Tratamiento del esguince cervical

23 marzo, 2015 0 Por Esguince Cervical

El esguince cervical genera mucha controversia en relación con las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Las aseguradoras ya se encargan de sembrar dudas sobre la necesidad de tratamiento rehabilitador para los esguinces cervicales.

A pesar de que si se habla con cualquier fisioterapeuta nos dirá que un esguince cervical, en función del grado, requiere siempre de un tiempo de reposo y de un tratamiento rehabilitador consistente en calor, onda corta, masajes manuales etc… Las aseguradoras ponen continuamente en duda la necesidad de estos tratamientos y tratan de minimizar estas lesiones por una única razón: Ahorrar dinero en indemnizaciones.

Efectivamente el esguince cervical es la lesión que más dinero cuesta a las aseguradoras por su frecuencia y por que la indemnización media por un esguince cervical ronda los 3000-5000 euros.

 

Cuando empezamos en Indemnización por Accidente S.LP areclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico hace ya más de 12 años , Male doctor examining a patients neck over white backgroundlas indemnizaciones por un esguince cervical superaban muy a menudo los 6000 euros pero el trabajo realizado por las aseguradoras con los colectivos de este mundillo (forenses, peritos médicos, opinión pública etc) ha hecho su efecto. No es raro ver en los CV de los peritos médicos cursos gratuitos impartidos por aseguradoras con títulos tales como ” Esguince cervical, como detectar el fraude” . Tampoco es raro oír en los medios de comunicación los casos de fraudes a las aseguradoras. Nosotros como abogados especialistas en accidentes de tráfico no vamos a defender que no existe el fraude. Es más “echarle cuento” es muy habitual pero no se puede hacer pagar a justos por pecadores. Ni todos los políticos son corruptos ni todos los esguinces cervicales son fraude.

 

¿ Cómo reclamo mi indemnización por esguince cervical?

Si has sufrido un esguince cervical por un accidente de tráfico por culpa de otro vehículo o incluso como pasajero del vehículo culpable, puedes reclamar una indemnización. No hagas caso a los tópicos de las aseguradoras tales como:

  • Si no tienes baja laboral no hay indemnización o esta es mínima
  • No necesitas abogados , las indemnizaciones están fijadas
  • Un esguince cervical no es nada, se te curará por sí sólo.
  • No te preocupes nosotros reclamaremos a la aseguradora contraria

Todas estas afirmaciones son FALSAS. Los pasos a seguir ante un accidente con un esguince cervical son los siguientes:

  1. Tomárselo en serio. El esguince cervical da más guerra de lo que la gente piensa
  2. Saber que se puede elegir el centro médico donde recibir la rehabilitación
  3. Saber que se puede elegir un abogado dedicado a accidentes de tráfico  a cargo del propio seguro
  4. Se tiene la misma indemnización si eres trabajador, parado, estudiante o jubilado
  5. Hay que evitar que la indemnización la calculen los mismos que la tienen que pagar
  6. La indemnización está exenta de impuestos

 

Nosotros actuamos de la siguiente manera. Primero enviamos al seguro de nuestro cliente la designación letrada para que después le paguen nuestros honorarios. iniciamos reclamación a seguro contrario para localizar al tramitador y/o abogado para agilizar el proceso. Nuestro gestor médico comienza a exponer al cliente las distintas posibilidades que tiene para realizar su tratamiento (rehabilitadores y fisios colaboradores de nuestro despacho, clínicas concertadas , mutuas laborales o seguros privados que pudiera tener el cliente etc. Paralelamente el abogado designado inicia la reclamación judicial valorando tiempos para intentar primero la negociación extrajudicial una vez que nuestro cliente ya está recuperado y ha sido valorado por nuestro perito médico.

De una forma u otra se consigue la indemnización en el menor plazo posible y por la mayor cuantía posible.

 

¿ Como vas a actuar tu? No lo dudes llámanos al 91 737 36 89 / 93 595 20 39