Latigazo cervical – En verano aumenta el riesgo – Noticias de fisioterapía

Una fisioterapeuta experta avisa de los riesgos en verano

El latigazo cervical en Verano

Las lesiones en el cuello se multiplican en el verano

La fisioterapeuta del centro Ergos de Gijón, Cristina Sanchez Ramos estuvo hablando de las lesiones en el cuello en el Aula de Cultura de El Cormercio y realizo una serie de advertencias y recomendaciones que, no por ser más advertidas y repetidas, pierden su importancia…

Esta fisioterapeuta protagonizó ayer la última sesión del Aula de Cultura de EL COMERCIO, con una charla sobre el esguince o latigazo cervical, lesión que afecta sobre todo a los jóvenes y que en verano multiplica su incidencia por una serie de factores como ella misma explica “Zambullirse con poco cuidado puede provocar graves contusiones en el cuello. Los parques de atracciones y las ferias también son caldo de cultivo para este tipo de problemas. Los cambios bruscos de velocidad pueden provocar grandes dolores en esta zona del cuerpo.  Actividades acuáticas y atracciones son sinónimos de verano

Así es, los accidentes con lesiones en el cuello se multiplican, no sólo en piscinas y playas, sino también en Ferias, parques de atracciones y parques acuáticos…

Más información de esta charla sobre el latigazo cervical en El Comercio de Gijón

 

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*