Grupos según los síntomas de los latigazos cervicales

11 agosto, 2012 0 Por Esguince Cervical

Los esguinces cervicales o latigazos cervicales varían mucho en intensidad, sintomatología y tiempo de curación.

Existen diversos métodos para clasificar a los pacientes que han sufrido algún tipo de latigazos o esguinces cervicales, según Gargan y Bannister (Bristol) tendríamos los siguientes grupos de pacientes aquejados de esta lesión.

  • Grupo A, sin ningún tipo de molestías, se recuperan totalmente tras el accidente.
  • Grupo B, tienen síntomas típicos de carácter ligero que no interfieren en sus actividades cotidianas.
  • Grupo C, presentan síntomas importantes que interfieren en sus actividades de ocio y diarias, requieren por parte del paciente tomar analgésicos y antiinflamatorios, así como seguir algún tipo de tratamiento recuperador de la lesión.
  • Grupo D, incapacitan para realizar un trabajo o actividades de ocio, requieren del uso continuo de un tratamiento médico y rehabilitador de la dolencia.

En función de esta sintomatología también varía la indemnización por esguince cervical.

Como termino general podemos hablar de que las indemnizaciones derivadas de un esguince cervical varían entre los 3000 y los 6000 euros, aunque si que es cierto que algunas lesiones que son denominadas como esguince cervical son simples contracturas que desaparecen a los pocos días sin necesidad de tratamiento. Igualmente hay lesiones mucho más complejas que son diagnosticadas como latigazo cervical y que derivan en indemnizaciones de muchos miles de euros….

 

Te puede interesar también la clasificación en grados de los esguinces cervicales.