Siguiendo algunos consejos básicos conseguirás que tu indemnización sea muy superior a la que te daría tu seguro

Consejos para obtener la máxima inndemnización por accidente

Consejos para obtener la máxima indemnización

Y por supuesto, mucho más justa, hoy queremos hacer especial hincapíe en nuestra web sobre el esguince cervical en la importancia de una buena indemnización y cómo conseguirla, esta lesión no es una rotura de un hueso, que suelda en X días y no da más problemas, no, es un síndrome que puede tardar mucho tiempo en dejar una recuperación completa o incluso, en los peores casos, dejar secuelas a largo plazo o de por vida…

Es por eso que incidimos en la importancia de un abogado especializado y en evitar “correr” para coger la indemnización que nos ofrezca el seguro, porque a buen seguro será insuficiente, es evidente que tratarán de pagar lo menos posible, y, por lo tanto, su oferta será a la baja. También al hilo de esta cuestión queremos recomendar buscar un abogado independiente de la compañía de seguros, no porque sean malos profesionales, sino porque los paga quién debe determinar cuanto has de cobrar, hay un claro conflicto de intereses…, igual que si acudimos al servicio médico de la aseguradora ¿creéis que no intentarán ahorrarse unas cuantas sesiones de fisioterapeuta? ¿o qué pondrán a vuestra disposición la última tecnológica para recuperaros de vuestro esguince? no os engañéis, ellos velan, como es lógico, por su cuenta de resultados a fin de año y, en tiempos de recortes, aún más.

Por eso, vamos con nuestros consejos, sois libres de hacernos caso o bien, de optar por el camino fácil y perder dinero y, lo que es peor, posiblemente no obtener la recuperación médica más rápida y completa.

Abogados especialistas en reclamación por indemnizaciones

En primer lugar, optar por un abogado colegiado (ahora explicaremos por qué) y especializado en accidentes, decimos colegiado porque la mayoría de seguros incluyen la cláusula de protección jurídica, si el abogado que elijáis no está colegiado no os cubrirá su parte (que retraerán de vuestra indemnización), los que aquí recomendamos si lo están y no os costará nada, cobran un % de la indemnización y puede quedar cubierto íntegramente por dicha cláusula y vuestra indemnización será íntegra para vosotros. Respecto a la experiencia en accidentes, es fundamental para que os den la mejor orientación, como bien dicen, la experiencia es un grado, los que os recomendamos aquí fueron pioneros en España y atienden miles de casos como el vuestro cada año.

Consejos sobre los tratamientos médicos

En segundo lugar, una buena orientación médica servida conjunta e inseparablemente con la legal, ambas han de ir de la mano, tratamientos a manos de expertos en accidentes de tráfico, conocedores de las lesiones y de los últimos tratamientos, para que tu recuperación sea plena, completa y segura, al margen de lo que el seguro tenga que desembolsar por ello después.

Los auténticos expertos en lograr las mayores indemnizaciones por accidentes tienen establecidos protocolos de actuación conjunta entre los servicios médicos y los abogados, de forma que al cliente no le falte en ningún momento la más precisa y eficiente atención legal junto a una atención médica exclusiva y coherente para lograr la plena recuperación de sus lesiones, ya sea un esguince cervical o de cualquier otro tipo. Al fin y al cabo, los seguros están para otorgar protección al asegurado y velar por que, tras un accidente, vuelva a estar como antes del mismo, sin reparar en gastos, pero, desgraciadamente, hoy por hoy, esto no es así.

Si queréis estar protegidos, podéis contactar con nuestros abogados en el  91 4351478

 

8 Comments

  1. maritere

    hola tengo una consulta, sufri un accidente y en urgencias se diagnotico latigazo cervical,mas adelante en la mutua me hicieron prueba y en a resonancia aparecio protusion c4 c5 y en l4 l5 y en un electromiograma alteracion del nervio l4 pro el medico no a querido ponerlo en el informe ya que dice que eso no es trauatico,,,podria reclamar esos daños con las pruebas aunque no o ponga el informe medico¿?

    • silvia.misis@redifusa.es

      Maritere, parece bastante gratuito por parte del médico asegurar que las lesiones no son derivadas del accidente. Las protrusiones no se pueden determinar con facilidad si son derivadas del accidente o no. Yo buscaría una segunda opinión distinta de la mutua porque la diferencia de indemnización es abismal entre un esguince cervical y una protrusión y una lesión del nervio… Y no sólo es importante por la indemnización presente sino también por las posibles complicaciones futuras… Nosotros te podemos ayudar con nuestro servicio médico.
      Ponte en contacto con nosotros en el 914351478 y te ayudaremos

  2. carlos

    Una pregunta, si además del esuince cervicla el coche queda inservible, aunque yo tenga seguro contra terceros puedo reclamar los daños del coche? saludos

    • silvia.misis@redifusa.es

      Carlos, si la culpa es de otro vehículo si, te tendrían que pagar el arreglo del coche y además podrías reclamar una indemnización por el esguince cervical que si lo haces a través nuestra solemos conseguir entre 3000 a 5000 euros por un esguince cervical… Recuerda que tu propio seguro te pagará los gastos de abogado por lo que contratar nuestros servicios suele salir gratis a la mayoría de nuestros clientes. Llámanos al 914351479 y te asesoraremos

  3. alma avila jimenez

    buenos dias. tube accidente. en transporte publico al salir de trabajo pero no fue ambulsncia ni peritos ellos mismos me llebaron a su clinica.donde me diagnosticara esgince cervical xel latigazo q tube pero el medico no me quizo dar las radiografias. pero el mismo me comento q en 1 o 2 años mas ya no iva a poder desempeñar un trabajo ysolo ne dieron diez cesiones de reavilitacion en las cuales solo me lastimaron mas y en lo transportes me hicieron firmar un documento d decistimiento con mentiras para darme otro q me pedian en el imss de le lugar exacto donde fue el accidente xq ellos pucieron otro lugar puede hacerme el favor de orienterme.

    • silvia.misis@redifusa.es

      Alma, demostrar la relación causal entre las lesiones y el accidente es fundamental para poder reclamar una indemnización. Es habitual en los accidentes de autobús, especialmente en los que el pasajero se leiona debido a un frenazo brusco del autobús que el pasajero se baje del mismo y posteriormente vaya a urgencias. Eso provoca que no se pueda demostrar esa relación causal. Siempre que alguien sugra un accidente como pasajero de un transporte público debe hacerselo saber al conductor y al menos coger los datos del mismo. Si las lesiones son graves, mejor llamar a ambulancia y a policia.

      Lo siento Alma, creemos que no vas a poder reclamar nada….

  4. silvia.misis@redifusa.es

    Jorge, disculpa por tardar tanto en contestarte pero se nos pasó tu consulta…. Nos alegramos de que no haya sido más grave el accidente. Aún así tienes derecho a una indemnización por daños y perjuicios. La indemnización por esguince cervical cuando este cursa con mareos y síntomas como los que tu mencionas pueden estar entre los 5000-10.000 euros pero lo principal antes de pensar en el dinero es que te hagan las pruebas diagnósticas pertinentes para descartar lesiones de mayor gravedad y que te faciliten los tratamientos médicos adecuados. Después es cuando te podremos valorar a través de una pericial médica y empezar a reclamar tu indemnización.

    En tu caso además de las cervicales habrá que diagnosticar correctamente la rodilla que como sabrás en todas las articulaciones puede siempre haber más complicaciones….
    Recuerda que tu propio seguro te paga los honorarios de libre elección de abogados por lo que contratar nuestros servicios seguramente te salga gratis….

    LLámanos al 914351478 o 934147320 y te calcularemos la indemnización a la que tienes derecho….

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>